Bill Jiménez
varón de multiforme ingenio

Varón de multiforme ingenio

varón de multiforme ingenio

Elocuencia, la revista de tendencias para la que Biel trabaja, simbolizó años atrás el acceso a los mejores eventos e inauguraciones de Barcelona. Actualmente, perdido todo su brillo, Elocuencia es la excusa de Biel para emborracharse públicamente o asistir a conciertos donde la música es el último de sus intereses.

Biel vive de añoranzas: de la estabilidad sentimental que alcanzó en una relación donde nunca llegó a comer perdices; y también de sueños: editar de una vez por todas los borradores que ha ido acumulando como escritor anónimo. Sus familiares y amigos, hipotéticos aliados, tampoco le son de mucha ayuda. Es más, exhiben la misma tendencia al naufragio que Biel. Richie, por ejemplo, su mejor amigo y rey de los afters y del absentismo laboral; o Coco, la jefa de redacción de Elocuencia, en guerra con Biel tras un corto y fallido romance.

Con el desencanto y un profundo cinismo por estandartes, Biel siente que ha llegado el momento de pasar página o aferrarse ante el inminente hundimiento de la vida que conoce.

 

‘Varón de multiforme ingenio’, aparte de una revisión indie de La Odisea de Homero, es una fotografía de las inseguridades de varias generaciones. Hombres, mujeres y algún que otro animal de cuatro patas condicionados por la insatisfacción laboral, el fracaso sentimental y las siempre peligrosas apariencias.