Bill Jiménez

Hijos de la siega

hijos de la siega

Héctor DeSoto, investigador privado, despierta en un hospital tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico. Aunque ileso, sufre amnesia y no logra recordar nada de lo ocurrido en los últimos días.
Gracias a la policía descubre que minutos antes del accidente estuvo en el Caravan, un bar de carretera convertido en el escenario de un homicidio múltiple. Héctor decide reiniciar la investigación allí donde la olvidó, haciendo frente a todos aquellos que le quieren fuera del caso y que, en mayor o menor medida, parecen conectados con Malachias, un escurridizo hombre con fuertes conexiones con la mafia.

Hijos de la siega es un homenaje a la literatura pulp detectivesca y, en concreto, al género del hard-boiled popularizado por autores como Dashiell Hammet. Una novela de acción, intriga y elementos sobrenaturales donde los estallidos de acción son tan cruciales por la punzante lengua de su protagonista. Un detective que disfruta comportándose como un estereotipo de novela antes que enfrentarse a una realidad que le desborda.